1.- Modelar las porciones de masa correspondientes a las cabezas en color FY-269 del tamaño deseado y acorde con el recipiente de vidrio. Dos esferas medianas para María y José y una pequeñita para el niño Jesús, modelar las manitos en forma de lagrimas pequeñitas.
2.- Modelar en los colores adecuados para María y José los cuerpos María Rosa siempre partiendo de una esfera y alargándola con las manos hasta formar una especie de pera. los mantos son una esfera aplanada hasta formar una pieza en forma de plato llano.
3.- elaborar los brazos en forma de lágrima alargada e introducir las manitos en cada extremo, pegar al cuerpo con pega oropeg y después la cabeza de cada personaje, el cabello y el manto.
4.- Armar el niño Jesús son la cabecita y el cuerpo en forma de lagrima FY-01, preparar el bol con una porción de masa FY-21 aplicando oropeg, armar dentro del recipiente y listo! decorar con una estrella modelada en masa FY-01 dentro de un alambre fino y después de secar, aplicar Disco nácar dorado.